Fisioterapia

En nuestro centro te pondras en manos de profesionales cualificados y altamente formados. Tratamos gran variedad de patologías, dedicando tiempo y técnicas necesarias para conseguir solucionar los problemas de nuestros pacientes.

José María Erausquin Gómez, nuestro fisioterapeuta y osteópata

• Terapia manual osteopática
  • Masajes descontracturantes
  • Terapia manual
  • Tratamiento Miofascial
  • Inducción Craneo-Sacra
  • Preparación al parto y recuperación post-parto
  • Drenje linfático manual y postquirúrgico
  • Cervicobraquialgias | Lumbalgias y problemas de espalda en general
  • Problemas neurológicos e ictus
  • Lesiones deportivas
  • Cefaleas tensionales
  • Masajes circulatorios
  • Cinesiterapia
  • Electroterapia
  • Fisioterapia respiratoria
  • Fisioterapia infantil
  • Reeducacion postural global
  • Reeducación suelo pelvico (especial embarazos)
  • Fisioterapia a domicilio

Cólico del lactante

El cólico del lactante es muy frecuentes en niños a partir de la 2ª o 3ª semana, donde el bebé empieza con llantos a veces inconsolables.

Las causas son varias:

– Psicológicas, donde los padres, desesperados con el llanto, no afrontan correctamente la actitud con el niño.

– Fisiológicas, debido a la inmadurez del intestino del bebé.

– Alérgicas, por intolerancia a la lactosa o proteínas derivadas de la vaca.

En Clínica AljaSalud tratamos el cólico del lactante mediante terapia manual osteopática. El cólico de lactante tiene relación directa con el sistema nervioso autónomo  y mas concretamente con el nervio vago, éste a su vez pasa por el agujero rasgado hasta las vísceras digestivas y esófago  Con la osteopatía craneal tratamos la zona de agujero rasgado posterior y con la osteopatía visceral tratamos el abdomen e intestino, estas manipulaciones son inocuas para el bebé ya que son masajes suaves. Los resultados pueden sorprender a los padres en poco tiempo.

Kinesiotaping

Para la vida diaria o el deporte es uno de los vendajes mas efectivos.​En nuestro centro aplicamos con gran éxito el kinesiotaping, este tipo de vendaje se aplica sobre los músculos para reducir dolor e inflamación, o sobre músculos cansados, este vendaje no restringe ningún tipo de movimiento, por lo que es fácil y cómodo de llevar,algunos ejemplos incluyen la rehabilitación de lesiones deportivas, síndrome del túnel carpiano, dolor de espalda baja, dolor (subluxación, hernia de disco), rodilla y hombro condiciones.

Otro de su beneficios teóricos es el alineamiento de los músculos débiles, también levanta la piel, mejorando el flujo sanguíneo y la circulación de liquido linfático aumenta el espacio intersticial por lo que disminuye la presión de la inflamación,mejorando el dolor y la propiocepción del pie.

fisioterapeuta sin logo

Dirección y teléfono

CLINICA ALJASALUD Dirección: Barrriada Ciudad Aljarafe Conjunto 17, Bajo 6 41927 Mairena del Aljarafe Sevilla Teléfono: 954.178.340