Podologia

En Clínica Aljasalud atendemos los problemas de los pies con profesionalidad y atención necesaria. Se realizaran tratamientos eficaces para cada patología, previo diagnóstico certero de cada afección con las mejores técnicas podológicas, de esta manera mejoramos la eficacia del tratamiento y bajamos el tiempo de recuperación al paciente.

José Daniel Mateos Muñoz, Director y Podólogo

Plantillas a medida. Ortesis digitales

Las plantillas que se realizan en Clínica AljaSalud son realizadas con las ultimas tecnologías digitales de captación de la huella plantar, consiguiendo así plantillas muy bien adaptadas, ademas contamos con gran variedad de materiales, para cada tipo de patología,calzado y actividad de la persona.

Las ortesis de silicona nos permiten corregir paliativamente deformidades y roces en los dedos, estas siliconas son adaptadas en el mismo pie, pudiendo llevárselas en el mismo día y disfrutar de sus efectos de manera inmediata.​

Plantilla adapatada al pie

Tras la realización del estudio biomecánico informatizado y tomado digitalmente la huella plantar en escaner digital  realizamos la plantilla. Esta plantilla puede realizarse en gran variedad de materiales según la patología a tratar, el tipo de calzado que use el paciente, o dependiendo si es especifica para una actividad física ( atletismo, fútbol, baloncesto, etc), tenemos en cuenta todas estas variables, con lo cual, nos permite hacer una gran adaptación al pie y al calzado especifico, entre nuestro materiales los mas destacados son EVA, Resina, Polipropileno, fibra de carbono, fibra de vidrio, TL silver…. Además, dependiendo del material este puede adaptarse o remodelar en el mismo pie del paciente mediante calor. Otra de nuestras ventajas es que podrá elegir entre nuestra gran variedad de colores , por lo que podrá personalizar sus plantillas a su gusto.

Plantillas adaptadas al calzado

Estas plantillas están pensadas para aquellos zapatos de ocasiones especiales o forma complicada, como tacón, punta estrecha, mocasines, etc**. Estan plantillas se adaptan a la forma del zapato permitiendo que esten bien sujetas y cumpliendo su función, dando mayor comodidad y evitan los dolores y sobrecargas por uso de tiempo prolongado del día.

** recordamos que los zapatos de tacón y punta estrecha no son los podologicamente correctos, ya que un uso diario crean daños y deformidades en los pies, solamente dar uso para ocasiones especiales (bodas,bautizos,etc….). Siempre se debe usar calzado cómodo y con un tacón que que no supere los 5 cm.

Ortesis de silicona. (ortesiología digital)

Las ortesis de silicona son elementos que se utilizan para paliar dolores por roce o deformidades que se asientan en los dedos de los pies, estas siliconas son fáciles de realizar y se las puede llevar puesta el paciente en la misma consulta, en la gran mayoría de los casos , son la solución a durezas que aparecen entre los dedos (ojos de gallo) o roces en la parte dorsal de los dedos por tenerlos en “garra” o “martillo”.

Quiropodia | Durezas y callos

Eliminación de durezas. Corte y fresado de uñas.​

​La Quiropodia es uno de los servicios básicos y a la vez mas demandados dentro de la consulta de Podología. Consiste en la eliminación de las hiperqueratosis (durezas, callos, ojos de gallo, etc) mediante el uso de bisturí, con esta técnica conseguimos eliminar mucho más que con otras herramientas que solo rayan la superficie, por lo que la eliminación es mas duradera, indolora y causa un gran alivio al momento.

A continuación realizamos un corte correcto de la uña según la necesidad del paciente y la forma de ésta, rematandola con el fresado mediante micromotor, eliminando la capa mas dañada de la uña y rebajando su grosor, quedando una uña mas sana y estéticamente mejor.

Finalmente se realiza un pequeño masaje con crema relajante para la relajación del pie.

Estudios Biomecanicos | Estudio informatizado de la huella

Los estudios Biomecánicos, junto con el estudio informatizado de la huella plantar nos permiten realizar un diagnóstico de las posibles dismetrias en los miembros inferiores, relación muscular, ángulos de movimiento articular, estudio de las presiones y comportamiento de la huella plantar.​

Estudio y medición de miembros inferiores.

Se realiza un estudio de los miembros inferiores, desde la cadera hasta el pie, incluyendo el resto de articulaciones implicadas en la marcha (rodilla, tobillo….), con ellos conseguimos valorar los rangos de movimiento de cada una de las articulaciones y medirlas, por si existiera algún caso de dismetrias y ver que repercusión tienen en los pies. También realizamos test de valoración muscular por si existiera alguna disfunción o debilidad muscular susceptible de corregir.

Grabación de la marcha (HD).

Como complemento, se realiza una grabación del paciente durante la marcha mediante cámara en alta definición. De esta manera podemos visualizar la marcha del pie a ras de suelo y observar los cambios posturales en el cuerpo y en el pie durante la marcha. también nos es mas fácil explicar al paciente que patologías presenta visualizando las imágenes  Ademas se realizan fotografías en HD para que nuestro sistema informático mida las desviaciones y angulaciones patológicas.

Estudio informatizado de huella plantar

Para finalizar, se realiza un estudio informatizado, donde a través de nuestra plataforma baropodométrica realizamos estudios en estática y en dinámica, esto nos permite ver los puntos de mayor presión y morfología del pie, ademas gracias a las ultimas tecnologías, sacamos una imagen tridimensional de la zona plantar  gracias a nuestro escaner de alta precisión, esto nos sirve de molde y  nos permite realizar plantillas con la máxima precisión posible, dando unos resultados óptimos y una mejor adaptación al pie.

Lesiones dermicas. Tratamiento de papilomas

En el pie se pueden ocasionar lesiones en la piel tales como hongos, eczemas, picores, etc. En Clinica AljaSalud tratamos y diagnosticamos las patologías mas comunes que pueden aparecer.

Lesiones dermicas

En el pie suelen aparecer una variedad de enfermedades debido a que es una zona anatomica muy sufrida, bien por el uso del calzado o por la actividad fisica y diaria que realizamos con ellos, entre las patologías mas comunes se encuentran:

 – Micosis

 – Psoriasis

 – Eczemas

 – Dermatitis

 – Hiperhidrosis

 – Queratodermias

 – Grietas de talón.

Papilomas (verrugas plantares)

Los papilomas o verrugas plantares son una de las lesiones mas frecuentes en nuestra consulta, estas lesiones son muy molestas, suelen aparecer en la planta del pie, justo debajo de zonas de máxima presión . En clínica AljaSalud(R) tratamos estas verrugas de manera eficaz, con distintos tratamientos según el tipo de lesión y alcance de ésta, dando unos resultados óptimos de curación y ahorro de tiempo.

Lesiones de la uña

En Clínica AljaSalud(R) diagnósticamos y tratamos sus problemas más frecuentes de las uñas.​ Las uñas son una de las zonas mas dañadas y propensas a enfermedades del pie, debido a su disposición distal suelen sufrir golpes, microtraumatismos, cambios de coloración, encarnamiento e infecciones. El nuestro centro diagnosticamos la causa de estas enfermedades y damos el tratamiento mas adecuado, desde extracciones de zonas encarnadas, reeducación de la uña, tratamiento de infecciones , tratamientos de hongos, deformidades de la uña, engrosamiento, etc.

Si tiene problemas en las uñas no lo dude, podemos ser su solución.

Tratamiento de pie infantil

En Clínica AljaSalud somo expertos en pie infantil.​

En la edad infantil, los pies de los niños son muy importantes, hay que observarlos desde muy temprana edad, para hacer un diagnóstico temprano de patologías que, a esta edad, son susceptibles de corregirse mucho mejor que en la edad adulta. Entre los tratamientos mas frecuentes que hacemos en el centro se encuentran: 

– pie plano infantil

– deformidades de los dedos

– dismetrias, pies adductos

– dolores de talón (sever)

– valoración de la marcha.Estudios biomecánicos

– realización de plantillas infantiles adaptadas (incluidas deportes infantiles)

– reeducación ungueal

– papilomas (verrugas plantares)

– micosis (hongos)

20

Infiltraciones

Las infiltraciones son una solución y tratamiento eficaces en determinados casos y pacientes, suelen ser una solución rapida y fiable, y que ademas, no tienen porque ser dolorosas. En Clínica Aljasalud las aplicamos con gran exito. Hay gran variedad de farmacos que pueden introducirse , algunos inocuos, sin efectos secundarios y aptos para diabéticos (Homeopatía, colágeno, etc). Algunas de las patologías que solemos tratar con infiltraciones son:

  – FASCITIS PLANTAR

 – ESPOLÓN CALCANEO

 – SESAMOIDITIS

 – TENDINITIS AQUILEA

 – METATARSALGIAS

 – NEUROMA DE MORTON

 – TENDITINIS TIBIALES

Pie en el deporte

En nuestro centro estamos preparados para tratar al pie en función del deporte practicado.

​El pie en el deporte es de crucial importancia, la gran mayoría de los deportes hay implicación de movimientos del pie, por que éste, al ser la base del cuerpo, requiere distintas atenciones en función del deporte que se practique.

En el servicio de podología, junto al resto de servicio multidisciplinares de la clínica  diagnosticamos tratamos y asesoramos teniendo en cuenta el tipo de deporte practicado. Tenemos años de experiencia en deportes tales como:

– Atletismo / Running

– Fútbol

– Rugby

– Baloncesto

– Tenis / Paddel

– Montañismo / Senderismo

Pie diabético

La diabetes tiene especial atención en nuestro centro.​

La diabetes es una de las enfermedades que mas afectan a la sociedad española y que tiene graves consecuencias en el pie si no son prevenidas o atendidas adecuadamente.

La diabetes en el pie tiene muchas consecuencias en función del tipo, pero las mas importantes y graves son la perdida de la sensibilidad,otras veces gran sensibilidad al dolor y sangrado, la mala cicatrización, la formación de ulceras y si estas no son tratadas adecuadamente se puede llegar a la amputación en los casos mas graves.

En Clínica AljaSalud, hacemos revisiones periódicas a nuestros pacientes diabéticos, realizando exploraciones exhaustivas  atendiendo a las deformidades susceptibles de roce o presión, realizamos test de sensibilidad y circulatorios, escaneamos digitalmente los pies para determinar que zonas son mas susceptibles de durezas y formación de ulceras, y por ultimo asesoramos al paciente con los mejores consejos para el cuidado de sus pies.

Para ello realizamos gran diversidad de tratamientos:

– Ortesis de silicona para descargar o corregir las deformidades de los dedos

– Descargas con elementos de fieltros o materiales blandos en zonas afectadas por ulceras para descargarlas y hacerles seguimiento

– Quiropodias periódicas para evitar la aparición de durezas y callos que puedan causar mas daño a la piel

​- Fabricamos plantillas especiales para el pie diabético en función de las necesidades del paciente y las zonas mas conflictivas de sus pies.

podologo sin logo

Dirección y teléfono

CLINICA ALJASALUD Dirección: Barrriada Ciudad Aljarafe Conjunto 17, Bajo 6 41927 Mairena del Aljarafe Sevilla Teléfono: 954.178.340